Comunidad Latinoamericana de Coaching

Afiliate

Sobre CLC

La Comunidad Latinoamericana de Coaching CLC, es una corporación sin fines de lucro, constituida en el departamento del estado de Florida EEUU, que agrupa a empresas y profesionales orientados al ejercicio profesional del coaching, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas según los estándares profesionales del Coaching, en el ámbito personal, profesional, empresarial y organizacional.

La Comunidad Latinoamericana de Coaching CLC, nace con el propósito de contribuir en la promoción y difusión del coaching en todos los países de habla hispana, consiguiendo así potenciar -a través del Coaching- el talento y el desarrollo personal y profesional de las personas.

La Comunidad Latinoamericana de Coaching CLC, para profesionalizar el Coaching, acredita programas formativos en Coaching, y Coaches. (CMA- Coach Miembro Acreditado y CMPC- Coach Miembro Profesional Certificado), hacemos Supervisión en Coaching, además de la adhesión a un código ético que regula y marca los estándares de la profesión.

Los miembros de la Comunidad Latinoamericana de Coaching CLC, consiguen credibilidad instantánea mediante el uso de nuestro sello, al convertirse en parte de una comunidad de coaches capacitados profesionalmente. La CLC le brinda herramientas que contribuyan al desempeño exitoso de su carrera como coach, por medio del aprendizaje permanente y las oportunidades de creación de redes de contacto más allá de sus fronteras.

Ser la comunidad de coaching referente para fomentar la capacitación, actualización, certificación para coaches y acreditación de programas, visto como guía hacia la máxima profesionalización del Coaching.

Promover, desarrollar y formalizar la profesionalización responsable del Coaching de acuerdo a los estándares de calidad y competencias profesionales rigen la profesión en base a los principales criterios de referencia internacionales más reconocidos.

Calidad: Para continuar avanzando en el desarrollo exitoso de nuestra profesión.

Colaboración: Para ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles.

Compañerismo: El éxito de nuestra comunidad lo construimos juntos.

Compromiso: Para mejorar constantemente en beneficio de todos nuestros miembros.

Educación: para que sigamos defendiendo la excelencia y el aprendizaje.

Honestidad: Para obrar con un sentido consiente de la justicia.

Inclusión: Para reconocer la diversidad que existe en el campo del Coaching y brindarle todas las oportunidades posibles de crecimiento a nuestros miembros.

Integridad: Para mantener la confidencialidad de la información de la persona, confianza y honestidad, lealtad, credibilidad, coherencia y libertad, respeto a la dignidad de la persona.

Responsabilidad: es un compromiso esencial con los demás y con nosotros mismos.