Comunidad Latinoamericana de Coaching

Afiliate
¿Qué es la Felicidad?

¿Qué es la Felicidad?

La felicidad es comer un trozo de pizza…

 

Científicamente la felicidad es definida como el grado con que una persona aprecia la totalidad de su vida presente experimentando afectos de tipo placentero. Sin embargo lo cierto es que independientemente de cualquier definición todos deseamos sentirnos bien, desarrollar buenas relaciones con los demás y sentirnos útiles usando nuestros talentos. Todo eso hace que encontremos sentido a nuestras vidas.

 

La felicidad implica el conectar con las emociones como la compasión, la serenidad, el agradecimiento, la esperanza, la alegría, el optimismo o incluso la tristeza; todo eso además en tiempo presente. Es por ello que la felicidad es siempre transformada, porque cambia constantemente su estado en si misma, pero también es siempre transformadora porque mejora la calidad del cambio de quién la vive.

Ahora bien, ¿Cómo es posible medir algo que cambia constantemente? La respuesta es no es posible. Sin embargo lo que si es posible es hacer un acercamiento con un rigor científico que permita a las organizaciones tomar decisiones para mejorar la experiencia de trabajo de sus colaboradores con impacto en el resultado de los objetivos de cada negocio y estos resultados si que son medibles.

 

LA ESENCIA: EL SERVICIO

El objetivo común que tienen todas las organizaciones del mundo es el de servir, luego si son organizaciones sin fines de lucro su otro objetivo esencial es garantizar el patrocinio económico y si son organizaciones con fines lucrativas queda claro que su otro objetivo esencial es ganar dinero.

 

Pero ¿para qué una organización necesita garantizar su patrocinio o ganar dinero? pues para crecer y perdurar en el tiempo. Sin embargo aunque el tema económico es vital, lo más importante es garantizar una solida estructura de servicio tanto para sus clientes externos como para sus clientes internos. Pero no son las empresas quienes ejecutan y disfrutan de ese servicio, son su gente quienes lo hacen.

 

Una característica común entre todas las personas del mundo incluyendo los colaboradores de las empresas es: el deseo de lograr mantenerse en estados de bienestar y felicidad. Las organizaciones son conscientes de ello, debido a que saben que colaboradores felices equivale a un mejor servicio.

 

HI! Happiness Indicator nace de la necesidad de nuestros cliente en medir factores de felicidad para tomar decisiones útiles para mejorar el negocio y está inspirado en la acción de dar la bienvenida a la felicidad dentro de las empresas, es decir, “Saludar” a la Felicidad… HI!

En pocos días podrás adquirir mi más reciente libro, titulado: FELIZYDAD

 

 

Freddy Salas
Director (Master Coach – Comedian – HR) President IAC Chapter London
Smart & Happy Relationship – Coaching
https://twitter.com/freddysalas
https://www.linkedin.com/in/freddysalas
www.shrcoaching.com/ISCD
www.freddysalas.com/Blog

Deja un comentario