Comunidad Latinoamericana de Coaching

Afiliate
Estrategia de Marca Personal para Coaches

Estrategia de Marca Personal para Coaches

¡Soy coach!.. Y ahora ¿Qué?

Descubrir nuestra Marca Personal en el Coaching es la mejor manera de valorizar el retorno de nuestra inversión en un contexto y un tiempo como el actual. Para definir nuestra Marca Personal, los profesionales de este emergente campo del desarrollo del talento humano tenemos que ser completamente conscientes de quienes somos, lo que sabemos hacer y lo que debemos mejorar, para desplegar nuestro trabajo con la pasión que se necesita a fin obtener éxito., sin más, se trata de #ActitudCoaching.

La noción de Marca Personal aporta herramientas y logra aún más, una nueva visión de la labor de Coach profesional, que permite asumir un rol más efectivo y activo en los espacios en los que promociona y desarrolla sus servicios. El resultado final es una mejora del desempeño, liberando el potencial, transformando eso que se creía un obstáculo en una nueva e innovadora oportunidad, mediante una evolución de la mentalidad, de “Coach genérico” a la de “Coach Emprendedor”.

La practicidad de este propósito está basada en una matriz que he diseñado en función de factores críticos que explican el desarrollo de la marca personal.

 

Confianza:

Pasión + Trabajo + Mi mismo

Toda labor que hagas con pasión, dedicación y amor está asociada a la obtención de recursos indescriptibles de bonanza material y espiritual. ¿Qué es para ti lo que estás haciendo?, factor fundamental de la seguridad en “Mi Mismo” y principio único de lo que consideras te dará éxito, la confianza en ti mismo y que generas en los demás.

 

Potencial:

Ser el mejor + Producto + Marca

No se trata de ser bueno, se trata de que los hechos hablen por ti, que tu entorno se inquiete con tu presencia que te sientas tan seguro que no busques el reconocimiento, un principio que puedes controlar para ser lo que quieres ser.

 

Consciencia:

Observa + Escucha + Pregunta

Si bien es cierto has logrado descubrir en ti una pasión que con una labor clara, la cual, te está llevando hacia lo que deseas, es aún mejor, estar consciente de que todas las respuestas que se necesitan para tener el mejor producto –tu imagen y lo que dices y vendes de ella- no están bajo tu control, solo tu público y tus clientes saben que les gusta de ti.

 

Enfoque:

Aquí y ahora + Recursos + Mercado

Céntrate en todo lo relacionado a eso que quieres y deseas, no te disperses ni te distraigas en todas las oportunidades y obstáculos, solo avanza irreductiblemente hacia lo que produce toda tu pasión y que te hace ser el mejor. Sé un gran inversionista de ti mismo.

 

Expresión:

Identidad + Imagen + Conducta

Desarrolla una identidad llena de recursos. Es necesariamente importante que tu reputación este por encima de tu marca porque ese olor y la huella que dejas al ocupar un espacio, es mucho más grande que cualquier elemento que te haga lucir bien.

 

Claridad:

Comunicación + Congruencia + Mensaje

Todo tiene un valor, cada palabra que dices cada gesto que haces cada concepto que emites mueve a las personas. Para algunos será natural inclusive congénito, para otros será más que un proceso de aprendizaje, un proceso de autodescubrimiento y valorización de su esencia misma.

 

Propósito:

Dar y servir + Persistir + Vender

La verdadera razón de que algo te apasione, de que exista un objetivo o propósito en cualquier ámbito de tu vida, radica en el hecho de las sensaciones que obtienes y te llenan al dar y al ser útil. Te invito a introducirte dentro de ti mismo, transformando cada pensamiento en una intención positiva.

 

Disrupción:

Innova + Crea + Diferénciate

Eres único y debes serlo, procura conseguir tu autenticidad desde la innovación, no hay magia en la creatividad todo es el resultado de la observación. Los productos y las personas pasan de moda, así que mantente creativo adaptándote a esa realidad emergente de cada día.

 

Sistémica:

Todo tiene un orden, una jerarquía y tiene un valor, por lo tanto procura organizar tus ideas tus propósitos y tus deseos, dale prioridad a lo que te acerque más rápido y seguro a tu objetivo. Recuerda que si algo cambia en ti, cambiara toda tu realidad, aprovecha cada cambio para descubrir tu propio sistema.

 

Estos son los principios con los que propongo un coach debe actuar para proyectar una imagen e identidad que represente una marca personal de éxito, no somos empleados, somos emprendedores que hacen de su profesión algo productivo en todas las dimensiones en que se pueda potenciar. Esto no es una receta ni una dinámica secuencial es un sistema que intenta representar en acciones exitosas todos tus anhelos y sueños.

 

 

 

Edwing Borré Uribe

CEO – Alado, ZEP.

Master Coach Trainer de ACP Coaching

@eborreu en todas las redes sociales.

Deja un comentario